La nueva versión del navegador móvil Chrome para Android ha lanzado la opción “Data Saver” con la que reduce hasta un 50% el uso de datos móviles. Además esta nueva actualización hace que podamos navegar más rápido con una conexión mala o en las web poco optimizadas, que al final son las culpables de que gastemos más datos móviles en nuestro dispositivo móvil.
La nueva opción Data Saver permite reducir el tiempo de espera en una web hasta en un 70%, con relación en hacerlo sin Data Save; traduciendo en una mejor y más rápida experiencia de búsqueda, en muchos casos obviando cargar imágenes e información relevante en nuestra búsqueda; sin embargo el usuario podrá cargar las imágenes si lo cree conveniente, únicamente haciendo tap sobre ella.
Google ha lanzado esta opción a modo de prueba para los usuarios de India e Indonesia, pero se espera que pronto que el modo Data Saver de Chrome para Android esté disponible para todos los dispositivos del mundo que usen esta plataforma, explican que se irá implementando paulatinamente en todas las regiones del mundo.