Whatsapp Pay viene para quedarse, te contamos todo sobre la app

Sin dudas enviar pagos a través de Internet ha facilitado mucho la vida de millones de personas. Plataformas como Paypal o Bizum se han posicionado entre las favoritas del público. La App de comunicaciones más popular de la actualidad no se podía quedar atrás y traerá consigo su versión llamada Whatsapp Pay, una manera más fácil de realizar un pago por medio de un smartphone.

Las plataformas online son un gran beneficio, ya que no sólo ahorran tiempo, sino además permiten que sea dinámico y eficaz el traspaso de capital de una cuenta a otra. Es necesario recalcar la seguridad y la importante de introducir correctamente los datos a la hora de realizar una de estas funciones.

Como funciona Whatsapp Pay

Es importante conocer cómo funciona Whatsapp Pay, a fin de no cometer errores durante su uso, los cuales puedan costar dinero, demoras o simple susto.

Ante todo, es necesario que dicha función esté disponible en el mercado, una vez allí se indicaran unos pasos para su sencillo funcionamiento.

Primeramente, dentro de la app se debe ingresar a ajustes y a su vez dentro de esta misma opción se indicará la opción Pagos. Desde este punto se realizará un proceso de seguridad y verificación de la cuenta e identidad del individuo. Una vez pasada esta prueba se debe enlazar con la cuenta bancaria pertinente con el sistema de pago propiamente dicho.

Ya realizados los pasos correspondientes se procederá al uso de la misma para enviar pagos a los contactos de Whatsapp.

Por más que ya en ciertas partes del mundo está activa la función, no se sabe si será igual en España y en otras naciones europeas y latinas como lo es en el sudoeste asiático.

Pay
la llegada de whastapp pay

Sera Whatsapp la app de pago preferida?

Será la App preferida? Es una duda que muchos consumidores ya expertos tiene, pero según las estadísticas en múltiples sitios web, Whatsapp Pay quizás no sea la primera en un comienzo, pero debido a su facilidad y ligada a la app de conversación más globalizada inevitablemente estará en el primer lugar.

Bizum posee un gran mercado en España y Paypal en Estadios Unidos y Parte de América Latina. Pero WhatsApp Pay promete no quitar todo el mercado a dichas aplicaciones, pero si consumir una gran parte de su mercado y de esta manera globalizar aún más WhatsApp.

Es mucho más fácil ingresar a WhatsApp y enviar dinero a un contacto, que pedir cuenta PayPal o Bizum y hacer el proceso externo. La idea es que esta nueva década tenga más facilidades en cuento a los pagos y comunicaciones, no es de negar que Whatsapp se ha revolucionado más que ninguna otra app en estos años.

¿Cuándo llegara a España?

Whatsapp Pay está próximo a llegar todos los consumidores ibéricos. Si bien ya el subcontinente indio cuenta con su función desde finales del año pasado, Pay no ha llegado a muchos países.

Se prevé que en el primer trimestre del 2020 estará presente en España Whatsapp Pay como función, este rumor adquiere fuerza ya que dentro de la empresa se ha revelado códigos con el prefijo telefónico +34 correspondiente al país ibérico.

Su llegada a España será una sensación, ya que dicha nación europea es la mayor consumidora hispanohablante en cuanto a servicios web y plataformas electrónicas se refiere. Sus 50 millones de habitantes, donde al menos un 70% poseen teléfono inteligente o smartphone, serán unos potenciales consumidores y propagadores de esta nueva función de la aplicación perteneciente a Facebook.

La lista de países donde se encontrará la aplicación es muy selecta, los cuales son Brasil, México, España, Indica y Reino Unido.

La comisión correspondiente al sistema de Pay

De momento el tema de las comisiones está en conversaciones. Aunque la idea es que se gratuita totalmente la paga a través de este servicio, es decir la idea es que “transferir dinero sea tan sencillo como enviar un mensaje”.

Aunque se plantea que posterior a un tiempo de uso, se cobrará una pequeña tarifa la cual será debitada de la cuenta PayPal o bancaria propiamente dicha. Este detalle se ira dilucidando de mejor manera a medida que se tenga ya la App en funcionamiento y se cuente con aceptación de los usuarios.

La idea es que la misma alcance al menos otros 20 o 25 países antes que culmine el primer año de este década, todo está en el éxito de la aplicación y que no presente fallas.

Claramente Whatsapp Pay es la manera más sencilla de transferir dinero sin tener mucho problema dentro de un smartphone, por ello será un éxito rotundo en sus primeros meses y se quedará como una función elemental dentro de WhatsApp, así como lo son sus estados o notas de voz.

Compruebe Tambien

Logo Deezer Premiun

Deezer premium apk para el 2020

Deezer premium es una plataforma, a nivel mundial, sumamente conocida que contiene miles de catálogos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *