Home / Aplicaciones / ¡Ya llegó la primera Developer Preview de Android P!

¡Ya llegó la primera Developer Preview de Android P!

Este último mes se sumaron nuevos terminales al uso de la versión Android Oreo en el Mobile World Congress 2018, junto con Android One y Android Go, sin embargo, faltan pocos meses para el lanzamiento de la más reciente versión Android P, y ha llegado la primera Developer Preview.

La primera versión para desarrolladores de Android P

Así es, ya ha sido publicada la primera versión de Android P para desarrolladores, y como es habitual, está disponible para sólo unos cuantos dispositivos, entre ellos sólo terminales de Google, Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, así es, no incluye los Nexus.

Al ser esta la primera versión para desarrolladores, está repleta de errores, incompatibilidades y demás, por lo que no es recomendable instalarla ya que todas las fallas existentes a día de hoy no serán solucionadas hasta la segunda Developer Preview.

Asimismo, si deseas conocer por ti mismo lo nuevo de la versión 9 de Android, siempre puedes optar por utilizar el emulador oficial de Google, así tendrás la oportunidad de echarle un vistazo a todas las novedades sin exponer a tu dispositivo.

Más y más novedades interesantes

Una de las novedades más destacadas por la reciente moda del notch es el soporte para el mismo, y es que Android P añade soporte a los distintos dispositivos que cuentan con notch para que se aproveche al máximo la pantalla del móvil.

Además de esto, también será mejorado el sistema de notificaciones con nuevas funciones como la de responder y enviar imágenes directamente desde el panel de notificaciones, e inclusive se ha añadido una opción de captura de pantalla, y un editor para estas llamado Markup.

Con Android P también podremos grabar llamadas sin necesidad de aplicaciones, así como utilizar nuestro dispositivo a modo de teclado o ratón conectado por Bluetooth y una API nativa que permitirá un soporte a las cámaras de dos o más sensores, entre muchas otras novedades.

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *