Home / Noticias / Virus peligrosos que amenazan el sistema Android

Virus peligrosos que amenazan el sistema Android

Siguen los problemas de seguridad en internet, esta vez le toco a los móviles Android, donde se ha descubierto recientemente una serie de fallos y debilidades en el sistema que los hace gravemente vulnerables a códigos maliciosos especializados en penetrar la privacidad de los datos que están en el dispositivo.

Recientemente salió a la luz una nueva falla, o mejor dicho un bug en el sistema Android que se le ha dado el nombre de “Stagefright 2.0” esto ocurre justamente cuando también se evidenció un  alto crecimiento de programas intrusos que en cualquier momento nos podrá infectar el móvil.

seguridad-android

Esta falla tan grave se puede explotar a través de un simple archivo multimedia cargado con los archivos maliciosos que se instalarán en el dispositivo perdiendo el control de él. Es tan grave la falla que ni siquiera se necesita ejecutar algún archivo, nada más con recibirlos es suficiente para que cause daño.

La persona encargada de aprovechar el virus puede tomar absoluto control del móvil de forma remota, pudiendo seguir instalando otras aplicaciones y archivos maliciosos como malware que lo ayudes a robar datos o suplantar identidades a través del móvil

La versión del nuevo virus “Stagefright 2.0” está amenazando prácticamente a las versiones más recientes de Android, viéndose afectado directamente por la vulnerabilidad del sistema casi mil millones de usuarios que poseen versiones superiores a 5.0 de Android. Este virus ya se conocía en versiones anteriores que también afectaron al sistema Android, pero esta versión 2.0 es más potente, tanto que los teléfonos más avanzados son los que están vulnerables, siendo el virus capaz de pasar desapercibido entre los usuarios.

Así que debemos ser precavidos con las aplicaciones que descargamos, tratar de mantener actualizada las aplicaciones y revisar bien los permisos que le damos a algunas aplicaciones cuando la instalamos, solo podemos tratar de prevenir que estos código maliciosos lleguen a nosotros.

Compruebe Tambien

LOS SMARTPHONE EN EL FUTURO

La humanidad no puede seguir resistiéndose a los cambios generados por la tecnología a nivel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *