Home / Noticias / ¿Tu Android se calienta? Veamos porque

¿Tu Android se calienta? Veamos porque

Es normal que el móvil aumente su temperatura cuando este está en uso, ya sean llamadas, navegando por internet o cuando está recibiendo carga conectado a una fuente de energía, pero esto deja de ser normal cuando esa temperatura empezamos a notarla con más fuerza, lo que empieza a llamar la atención, incluso cuando el móvil no se está utilizando.

Las altas temperaturas ambientales contribuyen a que tu teléfono se caliente más de lo que consideramos normal, pero además hay especificaciones técnicas que provocan este calentamiento como el no tener actualizado a la última versión de Android, ya que esto se ha venido mejorando tras cada actualización, para evitar que este calentamiento cause daños a nuestro dispositivo.

telefono-caliente

Otra causa son una gran cantidad de aplicaciones ejecutándose, además de las que están activas en segundo plano o se inician solas, esto ocasiona una sobrecarga que produce calor, al igual que el uso excesivo del móvil.

Cuando mi móvil se calienta ¿Qué debo hacer?

Lo principal es tratar de ver en qué parte del teléfono está recibiendo mayor calor y así tratar de encontrar la solución al diagnosticar el problema.

  • Cuando el calor proviene de la parte de atrás del teléfono se cree que puede estar fallando la batería, por lo que debemos buscar entre las opciones su temperatura o su estado, si arroja algún error es momento de reemplazo.
  • Si por el contrario el calentamiento ocurre en el puerto de carga, se puede asociar a defectos del cargador.
  • Si el calentamiento ocurre y descartas las opciones anteriores, puede ser una falla interna o simplemente por el uso. En este caso para solucionar el problema bastará con alguna aplicación que diagnostique el problema y ayude a bajar la temperatura del CPU como Coolify, Cooler Master o Cpu-z, estas aplicaciones te serán de gran ayuda.

Compruebe Tambien

El zumbido del chat vuelve. Mira de que se trata

Los zumbidos del chat eran hace más de una década, la manera que teniamos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *