Home / Aplicaciones / Troyanos móviles, la mayor amenaza de los Android

Troyanos móviles, la mayor amenaza de los Android

Recientemente la compañía de ESET en Latinoamérica, reconocida por trabajar constantemente  para asegurar la protección móvil antes los virus y amenazas informáticas, mencionó que desde hace años los troyanos móviles son las amenazas que más afectan a los usuarios de Android.

Uno de los últimos casos conocidos en el pasado año 2017, fue el de las variantes de downloaders que se encontraban afectando a muchos usuarios, ya que estos tienen la particularidad de descargar e instalar en los equipos móviles de los usuarios distintas aplicaciones no deseadas.

Se supo que este virus se propagó rápidamente a través de distintos sitios web maliciosos, como lo pueden ser tiendas webs no oficiales así como sitios dudosos que pueden ofrecer servicio de descargas de contenido de audio, imágenes, videos, entre otros.

Un malware que puede ser un dolor de cabeza para muchos usuarios

Lo que se conoce sobre este malware, es que una vez que logra inmiscuirse e instalarse en el sistema sin ser detectado, se ejecuta en segundo plano ocultándose en el ícono del menú de las aplicaciones para de esa manera poder pasar desapercibido y ejecutar sus funciones sin problema.

Se dice que una de las principales funciones de este malware es la del hecho de saturar el teléfono enviando lo que pueden ser fácilmente decenas de distintos anuncios publicitarios, lo cual sin lugar a dudas puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para muchos usuarios.

Esto sin contar el impacto negativo que puede producir este malware en el rendimiento del dispositivo móvil, pues el mismo para levar a cabo sus funciones maliciosas, emplea recursos del sistema que evidentemente afectan de una manera considerable en el rendimiento del teléfono.

Detectado el problema, la solución es sencilla

Sin embargo, algo positivo a saber, es que una vez que los usuarios logren detectar el ejecutable de este malware, podrán desinstalarlo sin mayor problema a través de las opciones que ofrece la configuración del sistema, lo que nos indica, que al menos este mal, tiene una solución práctica.

 

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *