Home / Aplicaciones / Test de velocidad de Netflix llega a Android

Test de velocidad de Netflix llega a Android

Si eres de los que les gusta ver vídeos online, debes saber que es muy importante poseer una velocidad de descarga muy buena(al menos que uses el modo sin conexión), sobre todo ahora que los teléfonos inteligentes en su mayoría están equipados con pantallas 1080p. Esta característica permite el consumo de contenido de mejor calidad que claramente es más pesado, por lo cual requerirá una conexión de mayor la velocidad para que la carga sea más rápida evitando que el material audiovisual se quede colgado al momento de disfrutarlo.

Esto ha servido como factor de motivación para que la popular plataforma de películas y Series, Netflix decidiera lanzar al mercado su propia opción de un test de velocidad que existen en la actualidad, Ookla que el pasado mes de mayo saco su SpeedTest.net es un ejemplo de esto. El objetivo de este producto nuevo es que los usuarios verifiquen poseer una conexión de internet óptima al contratar sus servicios y que el proveedor de la señal está entregando lo acordado a la hora de hacer el contrato.

La versión para pc de Fast.com funciona perfectamente en dispositivos Android gracias a que cuenta con un interfaz muy simple que solo mide el ancho de banda de descarga. Sin embargo en el catálogo móvil, Play Store podrás encontrar la aplicación  con la misma interfaz para tu teléfono inteligente, puedes bajarla totalmente gratis. Está disponible para  aquel Smartphone que opere con la versión 4.0 o superior, además de que no se debe tener una cuenta de Netflix para que la app funcione de manera correcta.

Esta alternativa es muy buena, siempre es bueno tener un Plan B ya que las empresas de telecomunicaciones han tenido que optimizar las conexiones, en específico para webs como SpeedTest al igual que su aplicación. La versión para móviles de FAST.com no cuenta con ninguna novedad, parece ser un adicional de la diseñada para la PC.

Esto puede comprobarse al abrir la página web en Google Chrome ya que el aspecto es idéntico prácticamente al que posee la aplicación para los dispositivos Android. Por los momentos no se conoce si Netflix piensa en un futuro añadir esta novedad a sus servicios comunes, dando la impresión de que ni siquiera la empresa aspira a que FAST.com se posicione como líder en cuanto a los test de velocidad se refiere.

Compruebe Tambien

Conoce estas Estupendas Aplicaciones para Controlar tu Salud en Android

Si eres una persona a la que le gusta mantenerse en un buen estado físico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *