Home / Noticias / Smart Boy dará vida a tus cartuchos de Game Boy en tu dispositivo Android

Smart Boy dará vida a tus cartuchos de Game Boy en tu dispositivo Android

El pasado primero de abril del año 2015 en manera de broma para conmemorar el día April Fool´s la compañía  Hyperkin dio a conocer un accesorio que permitía a los usuarios jugar con los viejos cartuchos que usaba el Game Boy en un Iphone 6 plus, esto no era real claramente. Pero debido al éxito que tuvo la broma muchos usuarios le solicitaron a la compañía que pusiera en marcha el desarrollo real de este gran invento. De esta manera se logró que dos días después de haber lanzado la broma  Hyperkin confirmara que empezarían a trabajar en el desarrollo del Smart Boy que es en nombre del accesorio para lanzarlo al mercado a finales del pasado año 2015.

El tiempo transcurría y pasó un año sin que supiéramos que paso con el aditamento, hasta que se llevó a cabo la E3 2016 en la cual la empresa presento el  primer prototipo funcional de este accesorio que ha acaparado la atención de más de uno, solo que en ese momento no se mencionó más nada con respecto al caso. Pero esta semana la compañía Hyperkin puso abierta las reservas para sacar la versión pionera del Smart Boy para los desarrolladores.

Hasta ahora lo que se conoce del accesorio es que funcionará solo con los cartuchos y no con ROMs, pero lo más seguro es que con la apertura que  hizo Hyperkin en el futuro llegue este soporte.  De momento se desconoce cuáles serán las diferencias que tendrá la versión dada a los desarrolladores con la que será comercial así como una posible versión para los dispositivos IPhone y es que el Smart Boy solo estará disponible para los equipos que poseen sistema operativo Android y esto es que aunque se desconocen las medidas no soporta dispositivos que sean de más de 5.5 pulgadas.

Esto a diferencia de lo que se dijo cuando se anunció en forma de broma por el April Fool’s

Su funcionamiento será realmente sencillo ya que lo único que debes hacer es introducir tu Smartphone en el interior de la funda y conectarlo a través de un cable USB. En el Slot deberás colocar los cartuchos de Gameboy Color o Game Boy para poder disfrutar de los miles de juego que ofrece la que es una de las consolas más vendidas en toda la historia.

Smart Boy Developer Kit está disponible en la opción Lab de Hyperkin por tan solon 55,99 dólares y se entregarán a partir del primero de diciembre del presente año 2016.

Compruebe Tambien

LOS SMARTPHONE EN EL FUTURO

La humanidad no puede seguir resistiéndose a los cambios generados por la tecnología a nivel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *