Home / Aplicaciones / SikurPhone, el móvil ultraseguro con una cartera para criptomonedas

SikurPhone, el móvil ultraseguro con una cartera para criptomonedas

Bueno, si bien es un poquito tarde para presentar este móvil que se pudo observar en el Mobile World Congress llevado a cabo el mes pasado en Barcelona, no deja de ser interesante, por ello te presentamos el móvil de una compañía brasileña, el SikurPhone.

Características principales

La principal característica de este dispositivo es la seguridad, pues además de ser un móvil, es una billetera de criptomonedas, pues cuenta con una app preinstalada que nos permitirá almacenar Bitcoins, Ethereum, Litecoin, Ripple y Dash.

Siendo así, será necesario proteger nuestras criptomonedas, por lo que la empresa optó por restringir las aplicaciones que pudiéramos instalar al dispositivo, por lo que contaremos con el sistema operativo Andorid Nougat bajo SikurOS, el sistema operativo propio de la empresa.

Por esta razón, no dispondremos de la Google Play y sólo podremos instalar las aplicaciones que Sikur haya autorizado. Hay que tener en cuenta que este tipo de restricciones son necesarias para la protección de la billetera de criptodivisas.

Especificaciones técnicas

En cuanto a especificaciones técnicas, nos encontraremos con un móvil que presenta una pantalla de 5,5”, una cámara trasera única de 13 MP, mientras que la cámara frontal o de selfies cuenta con 5 MP. Cabe señalar que con este dispositivo sólo podremos navegar de forma encriptada.

Asimismo, podremos realizar llamadas y mandar mensajes, y como ya lo indicamos, instalar aplicaciones autorizadas. Por otro lado, tendremos un procesador MediaTek junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

También es importante mencionar que si bien no podremos instalar apps como Instagram o Facebook, sí las podremos utilizar por medio del navegador de Sikur que afirman, es ultraseguro. Sin duda es una propuesta bastante interesante.

En caso de que alguien llegase a comprar este móvil, tendría primero que desembolsar 800$, y además, tener otro dispositivo, pues en cuanto a redes sociales y navegación, se vería muy limitado, pero sigue siendo muy útil para aquellos que manejen criptomonedas.

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *