Home / Aplicaciones / ¿Realmente funcionan los limpiadores de memoria disponibles en el Google Play?

¿Realmente funcionan los limpiadores de memoria disponibles en el Google Play?

Una interrogante que se les pasa a la cabeza a todos que ve en menú de Playstore, es si realmente funcionan los limpiadores de memoria que ofrecen en la lista. Muchas personas, dudan de la seguridad de estas aplicaciones, pero, otros usuarios aseguran que les ha hecho la vida tecnológica mucho más fácil.

Estas herramientas, usualmente representadas con una escoba, prometen mantener limpio tu teléfono de malware y de aplicaciones que resultan ser un estorbo para tu memoria RAM. Apps como Clean Master, que se presentan  de forma gratuita en la lista de indicaciones del Playstore, te mantienen al tanto de aquellas aplicaciones que no utilizas con frecuencia y así puedas clasificarlas por orden de importancia.

Sin embargo, hay usuarios y operadores que aseguran que estos sistemas de limpieza y optimización, son una pantalla y realmente no hacen nada.  Aunque para nadie es un secreto, que todo dependerá del uso que le demos. Vale recordar que, no harán milagros, pero, publicaciones recientes afirman que si le pueden dar un poco más de orden a tu Smartphone.

Clean Master, lidera las listas de descargas en todo el Playstore. Obteniendo las puntuaciones más altas, es la aplicación de limpieza de memoria más recomendada por todos los usuarios del sistema operativo Android. Entre sus características encontramos, que ayuda a mantener organizado el espacio disponible y usado de la memoria RAM.

Ciertamente, en la tienda de aplicaciones de Google, además de Clean Master, encontrarás infinidades de opciones gratuitas. La recomendación, es que busques esa que más se adapte a ti. Trata de encontrar, esa indicada que se ajuste a las capacidades de tu teléfono, y lo más importante, sea totalmente gratuita. Una cosa te debe quedar clara, si tu Smartphone tiene problemas con el servidor o software, ninguna aplicación podrá solucionar este mal.

Quizás, consigas la mejor del menú, pero aquí te dejamos unas recomendaciones para que le saques el mejor provecho a tu limpiador de memoria.

  • Lee todas las indicaciones a seguir.

Aunque debería ser obvio, no deberíamos dejar ninguna indicación por ignorada. Sabemos que, a veces resulta fastidioso leer hasta el final, pero, este paso es necesario. Si quieres conocer todo lo que ofrece, deberás repasar todas las cláusulas.

  • Ten en cuenta las capacidades de tu Smartphone.

En ocasiones, cuando una aplicación no resulta ser lo que se esperaba, es más por características del teléfono que de la aplicación en sí.

Te recomendamos que pruebes el limpiador de tu preferencia y saques el máximo provecho.

 

 

 

Compruebe Tambien

¿Deseas trabajar? WhatsApp te da la oportunidad

Si no lo sabes WhatsApp es una aplicación para dispositivos móviles inteligentes, que te permite ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *