Home / Aplicaciones / El primer móvil con Notch fue realmente ¡el Motofone F3 de Motorola!

El primer móvil con Notch fue realmente ¡el Motofone F3 de Motorola!

Todos ya estamos cansados de ver la gran cantidad de móviles que incluyeron la pestaña en la parte superior de la pantalla que popularizó Apple con su iPhone X, sin embargo, esto aún sigue dando de qué hablar, y es que el primero móvil con notch fue el Motofone F3 de Motorola.

Un móvil de hace más de una década

Si bien es cierto que en un artículo anterior señalábamos al Essential Phone como el primer móvil en incorporar el notch en su diseño, este se trataba sólo del primero de la actualidad en hacerlo, pues un dispositivo de hace más de diez años fue el que realmente lo había incluido primero.

Así es, como ya lo indicamos al inicio, este dispositivo se trata del Motofone F3 de Motorola lanzado nada más y nada menos que en el año 2006, y a diferencia de los notch actuales, este no tenía ningún propósito o funcionalidad real.

Por tratarse de un teléfono de hace tantos años, es de esperarse que se tratase de un móvil bastante básico, no obstante, este dispositivo era incluso demasiado básico para su época, y muchos de sus usuarios se quejaban de lo complicado que era su manejo.

Un poco acerca del Motofone F3

Este móvil contaba con una pantalla LCD monocromática y tenía un precio bastante económico, pues costaba tan sólo unos 40€, su característica más destacable era que el logo de Motorola se encontraba en un pequeño espacio de la parte superior de la pantalla.

A los lados del “Notch” podía apreciarse la energía o batería del móvil y la señal o cobertura, además, el Motofone F3 contaba con un “audiomenú” que le permitía a los usuarios invidentes poder controlar el dispositivo sin mayores complicaciones, pero por lo demás, era un móvil difícil.

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *