Home / Aplicaciones / ¿Por qué actualizar las aplicaciones de tu móvil Android?

¿Por qué actualizar las aplicaciones de tu móvil Android?

Por el alto consumo de datos la mayoría de los usuarios deshabilitan las actualizaciones automáticas de las aplicaciones, olvidándose por completo de ellas, sin estar al tanto del daño que les están causando a sus dispositivos al dejarlos indefensos ante virus u otras amenazas de seguridad y disminuir su funcionalidad con el tiempo.

Una de las principales razones para actualizar tu dispositivo es precisamente eso, incorporar cada mejora que a tu proveedor de la aplicación crea conveniente, además que a medida que pasa el tiempo las aplicaciones se hacen obsoletas dentro del sistema del móvil evitando su buen funcionamiento, lo que puede causar errores en las funciones de la aplicación o a veces deja de funcionar, aunque estos serían los problemas menos graves que podrían pasar, ya te enterarás porque.

Debes actualizar tus aplicaciones periódicamente

  • Las actualizaciones corrigen los fallos de seguridad, fortaleciendo el código base de la aplicación, además que evita cualquier intrusión por factores externos o a través de las redes de datos locales cuando se usa wifi.
  • Incorpora mejoras en la aplicación, mejoras de rendimiento, adaptabilidad a nuevos sistemas y versiones de Android y aumenta el rendimiento de todo el dispositivo.
  • Otro problema que puede causar la falta de actualización es que la aplicación se cuelgue o deje de funcionar, a veces porque están vinculadas a otras funciones y por esto no se inician correctamente.
  • Es importante que de no recibir actualizaciones del desarrollador de la aplicación por largo periodo de tiempo, será mejor desinstalar la aplicación y buscar otra parecida, ya que puede traer problemas.

actualizar-apps-android

Por estas razones las aplicaciones se deben mantener actualizadas y evitar cualquier error o robo de datos, claro está, que si se quieren ahorrar los datos por las constantes actualizaciones, se inhabilita su actualización automática pero deben activar la opción que permite actualizar cuando haya una red wifi disponible.

Compruebe Tambien

Conoce estas Estupendas Aplicaciones para Controlar tu Salud en Android

Si eres una persona a la que le gusta mantenerse en un buen estado físico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *