Home / Aplicaciones / Participantes de Irán y Corea del Norte en JJOO no recibirán Galaxy Note8

Participantes de Irán y Corea del Norte en JJOO no recibirán Galaxy Note8

Como ya es habitual, Samsung obsequia a los participantes de las olimpiadas un móvil con motivo de los juegos olímpicos, en esta ocasión para PyeongChang 2018 regaló un Galaxy Note 8, pero los representantes de Irán y Corea del Norte fueron excluidos.

Y es que durante algunos días se comenzó a difundir el rumor de que los atletas tanto de Corea del Norte como de Irán serían los únicos participantes de las olimpiadas que no recibirían el móvil que estaría regalando Samsung en el gran evento, y así fue.

Una acción que causó gran polémica

Como era de esperarse, se desató una gran polémica, pues el hecho de que Samsung excluyera a los participantes de dos países significaba un acto que contrariaba el espíritu de los juegos olímpicos.

Según algunos rumores, esta medida habría sido tomada por una sanción impuesta por la ONU en la que se le prohibía la venta de artículos electrónicos y/o de lujos en ambos países que pudieran ser usados tanto de forma comercial como militar.

Rumores aparentemente falsos

Con todo el revuelo causado, el Comité Olímpico Internacional salió a declarar que todo se trataba de un malentendido, ya que absolutamente todos los participantes de los juegos recibirían su respectivo dispositivo móvil.

Con ello, añadió que los representantes de Irán podrían conservar sus Galaxys Note 8, mientras que los de Corea del Norte tendrían que devolverlos antes de regresar a su país de origen, esto debido a la relación de Corea del Sur (en donde se celebran los juegos) respecto a Corea del Norte.

Ante todo esto, el gobierno iraní exigió una disculpa a Samsung, como respuesta, la compañía surcoreana afirmó que el COI se encargaba de distribuir los regalos, librándose así de cualquier responsabilidad. Aquí un vídeo del Galaxy Note 8 en su edición de los JJOO.

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *