Home / Aplicaciones / ¿Qué es OneDrive y como funciona?

¿Qué es OneDrive y como funciona?

OneDrive tiene muchas opciones hoy en día en cuanto a almacenamiento en la nube, pero hay quienes no conocen esta plataforma, aquellos que se preguntan ¿Qué es OneDrive? Por esta razón en los siguientes párrafos te explicaremos todo lo que debes saber de OneDrive, sus características y algunas de sus funciones, y por su puesto si es una opción recomendable.

Como una breve introducción, se puede decir que OneDrive es una plataforma o mejor dicho, es un servicio que te permite alojar cualquier tipo de archivo en la nube, ofrecido por Microsoft desde el 2014, desde allí apareció por primera vez con este nombre, aunque antes ya existía una versión llamada SkyDrive, que ofrecía un servicio similar, pero OneDrive fue optimizada al máximo para aprovechar todo lo que ofrece de la mejor manera.

Pero ¿Qué es OneDrvie?

Hoy en día existe una cantidad incontable de contenido de todo tipo, y este contenido está en constante transferencia, los usuarios de todo el mundo, constantemente comparten sus archivos, ya sean fotos, gifs, documente, etc.

No hay límite a la hora de guardar cualquier tipo de archivos, ya que puedes guardar desde contenido multimedia como fotos, videos, archivos de audio, hasta presentaciones, documentos, hojas de cálculo, y cualquier tipo de archivo que se te ocurra y tengas la necesidad de guardar.

Con este servicio muchas personas especialmente las que tienen la necesidad de editar contantemente sus archivos, como documentos o imágenes y videos, han optado por esta opción, y de esta manera dejar de preocuparse por el lugar donde tengan sus archivos, ya que este servicio ofrece una cobertura desde cualquier dispositivo, por ellos vas a poder acceder a tus archivos desde donde sea siempre y cuando tengas una conexión a internet.

Cuenta con una característica o una herramienta de trabajo llamada Office Online, la cual permite cargar editar y compartir cualquier documento que desees, desde la nube y en cualquier dispositivo.

Ha recibido comentarios bastante positivos, ya que es un servicio bastante completo y garantiza seguridad para tus archivos, lo cual es lo más importante en esta era de la información.

Por supuesto hablando en términos de seguridad, es una servicio que está muy bien cubierto en este aspecto, posee un código de conducta el cual se hace cumplir mediante un constante monitoreo y análisis en la misma plataforma y los usuarios. Además de estrictas políticas de privacidad, las cuales si se llegaran a incumplir provocan el cierre inminente de la cuenta y bloqueo del usuario.

Como ya es evidente OneDrive está pensado para un uso en múltiples dispositivos.

¿Qué es OneDrive móvil?

Se refiere a la facilidad para compartir y almacenar información desde cualquier sistema operativo, ya que está disponible para Android, Windows, IOS, Mac. Permitiendo así, compartir y asegurar tu información al máximo.

Para aquellos que se preguntaban ¿Qué es OneDrive? existe una funcionalidad bastante útil y es que este servicio te permite tener la mejor organización para tus fotos y videos, con la capacidad de generar carpetas, nombrarlas a tu gusto, crear álbumes, permitiendo administrar esto desde cualquier plataforma.  

Algo que los usuarios de IOS pueden disfrutar, es de la opción de dibujar y crear notas sobre los documentos PDF, lo que es muy útil para aquellos estudiantes o analistas que quieran aprovechar al máximo su tiempo, y hacerlo todo desde la misma aplicación.

Para que entiendas mejor de que se trata, aquí te presentaremos algunas de las características, usos y novedades que tiene OneDrive.

  1. Sincroniza tus archivos hasta en tu Xbox, si tienes alguna película que quiera ver ya no tendrás que convertir el archivo o conectar ningún dispositivo multimedia, solo conecta tu consola a cualquier red, inicia sesión y podrás disfrutar de todo el contenido que tengas guardado.

 

  1. A la horade compartir videos, OneDrive ha optimizado la experiencia para su visualización, ya que la calidad de visualización de este se adaptara a el tipo de red a la que esté conectado el usuario que lo vera, esto quiere decir que si un usuario está conectado a una red 3G, tendrá la opción de reducir la calidad del video para mejorar el tiempo de carga y verlo con mayor fluidez. Es muy parecido al servicio que ofrece la plataforma YouTube.

 

  1. Otra característica que posee en el sincronización inmediata desde cualquier sistema operativo a la hora de tomar una foto, esto quiere decir que ya sea desde tu Android, IOS, Windows Phone, o cualquier otro sistema, donde tengas configurado OneDrive, el servicio hará el trabajo por ti, instantáneamente en el momento en que tomes una foto esta se va a sincronizar con tu cuenta, y estará disponible para acceder a ella desde cualquier parte.

 

  1. Cuida el espacio de almacenamiento en tus dispositivos, como ya se ha explicado anteriormente, al estar todo en la nube, se puede acceder a todo sin necesidad de descargar por completo los archivos, esto te permite ahorrar espacio de almacenamiento y aun así tener acceso a toda la información que necesites, y solo descargar la que vayas a usar realmente.

 

  1. A la hora de compartir en Facebook, OneDrive lo hace muy sencillo, permitiéndote compartir imágenes y hasta álbumes completos, cambiar el nombre, incluso modificar álbumes viejos, todo esto sin salir de OneDrive y directamente en tu cuenta de Facebook.

 

En resumen OneDrive es una herramienta muy poderosa que te permite tener toda tu información a la mano cuando la necesites, simplificando tu vida. Por supuesto es una opción que hay que tener en cuanta en el ámbito de trabajo, ya que es presenta características que funcionan muy bien a la hora de trabajar en equipo, especialmente estando en distintas partes del mundo, con su edición de documentos a tiempo real, serás capas de colaborar con diferentes usuarios para lograr un objetivo común.

Por supuesto no debes olvidar que puedes crear documentos con la aplicación que prefieras sin conexión a internet y desde la comodidad de cualquier computador, para posteriormente subirlos a OneDrive sin ningún problema y tener acceso a él cuándo quieras.

 

Microsoft OneDrive
Price: Free*

Compruebe Tambien

Descubre las Mejores Aplicaciones para Ver Películas en Android

Si eres todo un amante de las películas, tal vez te pueda interesar conocer las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *