Home / Aplicaciones / Odin el software que permite el cambio de sistema operativo

Odin el software que permite el cambio de sistema operativo

odin-download

Odin es un programa diseñado para Windows, es decir PC. Este permite al usuario poder instalar y actualizar de manera manual el sistema operativo o firmwares oficiales de Samsung en  nuestros dispositivos. Además este nos deja realizar más acciones tales como recovery, flashear ROM, kernel o hacer particiones.

Aunque la opción favorita de los usuarios es poder cambiar de sus Samsung el sistema operativo. Además que este es el software utilizado por los centros especializados e incluso para reparar dispositivos en los servicios técnicos de Samsung.

Lo más sencillo de hacer con este programa es instalar un firmware oficial claramente, es que para instalar uno no oficial o custom ROM hay que instalar previamente un custom recovery. En internet existen páginas que ofrecen una gran cantidad de firmawares oficiales, hay quienes poseen los más actualizados y muy variados para tu dispositivo Samsung.

Para poder usar Odin en tu PC lo primero que debes es descargarlo. Samsung de manera oficial no publica este software pero existen diferentes desarrolladores que  si lo hacen público. En internet podrás encontrar la última versión que es la V3.11

Una vez ya descargado en Odin podrás encontrar una serie de opciones que te permitirá hacer tareas complicadas con algunos botones.

Con el botón de BL vas a poder elegir los archivos que vas a flashear que contengan un nuevo bootloader. Esta la mayoría de las veces en una acción muy poco habitual, por lo cual no usaras mucho. Mientras que con AP podrás colocar el archivo que posee el firmware oficial nuevo, recovery o ROM que debes descargar previamente.

La opción de CP es usada habitualmente para añadir el módem cuando se da la vez que este no se encuentra  incorporado en la custom ROM, que aunque no lo crear sucede mucho. Los archivos módem en su mayoría  son del tipo  .tar o .bin. Por su parte en la casilla de CSC es donde son introducidos los diferentes códigos que tiene el país para poder instala ROMs que son referentes a determinada región. Haciendo que de esta manera se pueda hacer las modificaciones a las configuraciones de lenguaje y localización. Es importante que sepas que en esta casilla casi siempre no es necesario que introduzcas otra cosa que no sea la ROM que está acompañada de un archivo CSC.

Odin es la herramienta que únicamente sirve para modificar o sustituir el Software de un dispositivo Samsung

Compruebe Tambien

Conoce estas Estupendas Aplicaciones para Controlar tu Salud en Android

Si eres una persona a la que le gusta mantenerse en un buen estado físico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *