Home / Aplicaciones / Huawei pone a prueba su Mate 10 Pro para conducir un automóvil

Huawei pone a prueba su Mate 10 Pro para conducir un automóvil

Este año, en el Mobile World Congress hemos podido ver muchas cosas sorprendentes, realidad aumentada, inteligencia artificial y demás, en todo esto destaca lo que Huawei hizo con un Porsche Panamera y su Mate 10 Pro para que el coche fuese conducido a través del teléfono.

Un auto conducido de forma remota por un teléfono

Tal cual como lo estás leyendo, Huawei ha querido demostrar el gran potencial que tiene su dispositivo Mate 10 Pro poniéndolo a prueba para que condujera un automóvil, para ello la compañía modificó un Porsche Panamera al cual se le incluyó una cámara de alta velocidad.

La cámara fue situada en el techo del coche para que de esta forma el teléfono pudiera recibir las imágenes de lo que se encontraba delante del Porsche, además, el equipo tuvo que crear robots simples para poder controlar el volante, la aceleración y los frenos del automóvil.

Todo esto lo consiguió la compañía china en un par de semanas nada más, lo cual es bastante increíble teniendo en cuenta que lo hizo a partir de un simple teléfono móvil el cual no estaba previamente diseñado para cumplir con esta función.

El Mate 10 Pro, un móvil sin duda increíble

Cabe señalar que todo esto fue posible gracias al sistema de IA de reconocimiento de objetos con el que cuenta el Mate 10 Pro, pues debido a este, el móvil logró identificar obstáculos como perros y personas en bicicleta para detener el coche o esquivar inmediatamente el obstáculo.

Esto nos demuestra que sin duda el Mate 10 Pro tiene un gran potencial, y no sólo este dispositivo, sino toda la tecnología que será desarrollada en los próximos años, pues si esto se logró en unas cuantas semanas, sólo nos queda imaginar lo que podrá hacerse en un par de años.

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *