Home / Noticias / Google y Facebook llegan a una alianza

Google y Facebook llegan a una alianza

Por primera vez los 2 gigantes de internet, Facebook y Google  han llegado a un acuerdo, tras poco más de un año de negociaciones ambas compañías tecnológicas han llegado a un acuerdo en el que el popular buscador podrá  indexar parte de sus contenidos de la red social.

Esta noticia llegó a través de una publicación del The Wall Street Journal, en donde explica que el CEO de Facebook,  Mark Zuckerberg, habría llegado a un acuerdo con Alphabet, para que desde el próximo viernes (mañana), Google puede indexar sus contenidos a facebook. También explicaron que las “reglas del juego” las puso el propio Zuckerberg.

Pero a pesar de que se trata de una suerte de alianza, la apertura de Facebook a Google no será completa, se trata de una pequeña apertura que solo afectará a la información de los perfiles públicos de los usuarios de Facebook, a través de lo que deep links o  también conocidos como enlaces profundos, a los que sólo podrán ingresar a la publicidad, eventos públicos o páginas de personalidades.

Para algunos especialistas esta alianza favorece más a Google, que desde hace mucho tiempo buscaba mejorar el resultados de sus búsqueda. Es la primera vez que Facebook otorga un permiso a cierta información de su plataforma.

Compruebe Tambien

El zumbido del chat vuelve. Mira de que se trata

Los zumbidos del chat eran hace más de una década, la manera que teniamos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *