Home / Aplicaciones / Google Duo, la nueva aplicación de videollamadas

Google Duo, la nueva aplicación de videollamadas

google-duo-analisis-portada

Duo es una aplicación para móviles de videollamadas, creado por Google y está disponible tanto en Android como en el iOS de la Apple Inc. El gigante tecnológico anunció esta nueva aplicación en mayo del presente año, pero no fue hasta el 16 de agosto que estuvo disponible en Estados Unidos y unos pocos días después en el resto del mundo. Duo se ubicó de manera inmediata de número uno en las aplicaciones gratuitas de la Google Play dos días después de su lanzamiento.

Esta nueva aplicación es muy fácil de utilizar, ya que lo único que se requiere es un número de teléfono que se deberá introducir al abrir la aplicación para recibir un código y así verificar la identidad del usuario; este código se podrá recibir por mensaje de texto o por llamada. Google Duo no depende de una cuenta de correo electrónico y tampoco será necesario crear un perfil con tus datos personales.

Para hacer una llamada de vídeo solo necesitas marcar el número de la persona con que deseas hablar, y que esta misma tenga descargada la aplicación. Google Duo también te informará si has perdido una llamada, ya sea mostrándolo en el panel de notificación o cuando al entrar a la aplicación sea lo primero que veas, a parte colocó las opciones de “devolver llamada” y “enviar mensaje” aunque esta último no será desde la misma aplicación, sino desde Hangouts o mediante un mensaje de texto de tu teléfono celular.

Google dejó claro desde el comienzo que la aplicación no contaba con un chat, que su uso era exclusivo para videollamadas y solo se podrá realizar entre dos personas. Una de las finalidades del gigante tecnológico en la creación de esta aplicación es que se pudiera realizar la llamada de video sin muchos inconvenientes.

“Toc Toc” es una opción que hará posible ver por video en vivo a quien llama antes de contestar, así tengas tu teléfono bloqueado, aunque para los dispositivos de la Apple se necesita tener la aplicación abierta, esta opción la podrás desactivar en configuración y también te permitirá bloquear números. La calidad de la llamada va a depender de la conexión.

Entre las desventajas que podemos encontrar es que solo se permite un número telefónico por dispositivo y si quieres utilizar Google Duo desde una computadora o Tablet no podrás, lo que indica que la aplicación es exclusiva para móviles.

La interfaz de esta nueva app de Google es simple y ofrece seguridad por su encriptación.

Compruebe Tambien

Conoce el teléfono Sony Xperia X con Sistema Android 7.1.2.

Se te hará conocida la marca Sony, pues esta empresa japonesa no solo se encarga ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *