Home / Aplicaciones / Google Andrómeda, la fusión de Android y Chrome OS

Google Andrómeda, la fusión de Android y Chrome OS

chromebook-android-770x500

Desde hace varios meses Google ha buscado unificar la tecnología de los móviles con Android con Chrome OS, esto con la finalidad de tener dos segmentos en uno solo. La presencia gigante que ha conseguido los teléfonos inteligentes y las tabletas en el mercado logró que la industria de las computadoras personales, pusiera la mira en ella, en especial en la parte educativa.  Denominado como Andrómeda, podría llegar a ser el sistema operativo dominante del gigante tecnológico en futuro no tan lejano.

Este será la unificación de los dos sistemas operativos que ha sacado Google: Chrome OS y el popular Android. Esto representaría un producto único sobre cual el gigante tecnológico podrá trabajar, este podría ser adaptados a los distintos dispositivos hardware que tiene la compañía como los móviles inteligentes y portátiles de un coste menor por ejemplo.

En la creación de este nuevo proyecto la base más grande resultaría ser Android, esto debido a que cuenta con implementaciones mayores  y que demostró que entrega opciones multitareas más acordes. A esto se integraría los llamativos módulos con los que cuenta Chrome OS, un ejemplo las formas de actualización y la administración de recursos que es excelente.

De esta forma, en los productos futuros de Google como es el caso de Pixel y en los Chromecast, estarían operando bajo el mando de Andrómeda en vez de Android o Chrome OS.

Andrómeda podría aparecer antes de lo que se espera

Hasta ahora con todo lo que se ha hecho público, como la publicación de Hiroshi Lockheimer en la red social Twitter todo apunta a que la primera versión completamente funcional de Andrómeda llegaría para el año 2017, sin embargo existe la posibilidad de que un desarrollo haga su aparición poco antes de que el año 2016 termine.

Esto dice que el trabajo está en un nivel bastante avanzado y que esta fusión de los sistemas operativos de Google verá la luz en poco tiempo. Este nuevo producto se podría considerar una octava versión de Android, pero reforzado y con distintas opciones mejoradas  que le permitirían integrar equipos portátiles.

Con esto se demuestra que Google contaba con un plan, por más que haya sido negado en diferentes ocasiones. La función de los sistemas operativos era inevitable, pues en algún momento debía pasar para optimizar el trabajo y su participación en el mercado, donde existían usuarios que no comprendía la existencia de dos desarrolladores por separado.

Compruebe Tambien

Conoce estas Estupendas Aplicaciones para Controlar tu Salud en Android

Si eres una persona a la que le gusta mantenerse en un buen estado físico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *