Home / Noticias / FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE GOOGLE

FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE GOOGLE

El tema de la comunicación y la información siempre ha estado en boga de las personas en todo el mundo, debido a que la gente busca herramientas para mantenerse informada, debido a que no siempre pueden contar con todos los elementos para lograr satisfacer su necesidad de mantenerse informada. Desde siempre el tema de la manipulación, el amarillismo y la desinformación, no han parado de cobrar adeptos, con el objetivo de engañar a las personas para defender una persona, empresas, instituciones, gobiernos, entre otros entes que cuentan con la mirada crítica de la sociedad ante sus fallas.

Con la llegada de la radio y la televisión, la información dio un paso adelante, debido a que las personas podían mantenerse en consonancia con la actualidad de manera más rápida, ya que los grandes medios de comunicación cuentan con equipo reporteril y corresponsales en su país de origen pero inclusive en otras latitudes, dependiendo esto de la capacidad económica del medio en curso. Sin embargo ambos medios continúan hoy día renovando sus contenidos para mantener la dura lucha por la supremacía y preferencia de los usuarios en el mundo.

Sin embargo a partir de finales del siglo XX, luego de la aparición de las computadoras en sustitución de las máquinas de escribir, fue lanzado el internet como nueva fuente de información en el mundo, por lo que paulatinamente se iría sustituyendo la afluencia a las bibliotecas u otros entes para buscar información sobre diversos temas de investigación o de la actualidad. Como todo comienzo, no tuvo el mejor alcance en todo el mundo, pero a base de trabajo y novedades se ganó la confianza en la sociedad mundial.

El mundo tecnológico refrendo la confianza de las personas a internet, ya que a finales de la primera década del siglo XXI se dio inicio al mundo de las redes sociales que hoy son el medio de comunicación por excelencia. Mientras tanto la popularidad de Google ha crecido a tal punto que se han levantado personas con  malas intenciones para tergiversar la fiabilidad de la información en Google por lo que mucha gente es engañada.

Para mantener la fiabilidad de la información de Google, el gigante tecnológico pondrá a disposición de los usuarios un novedoso sistema que previamente chequeará las informaciones para evitar el engaño a la sociedad. Google colocará unas marcas al momento de buscar sobre un tema que verificarán las informaciones fiables, y con un signo negativo apartará las noticias falsas para promover la información oportuna, inmediata y veraz.

Compruebe Tambien

Surface Pro, la nueva integrante de la familia Microsoft

Microsoft ha presentado nueva generación de Surface Pro, su familia de tablet-PC. Mejorando el rendimiento ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *