Home / Aplicaciones / El FBI y la CIA alertan sobre el uso de móviles Huawei y ZTE

El FBI y la CIA alertan sobre el uso de móviles Huawei y ZTE

Desde los inicios de la compañía de Huawei, las agencias de inteligencia en los Estados Unidos mostraron su desconfianza ante la compañía china debido a que uno de sus principales responsables es un ex ingeniero del ejército de China.

Sin embargo, esta desconfianza no se quedó sólo con la empresa tecnológica de Huawei, sino que también a ZTE, por lo que estas marcas de teléfonos móviles no han logrado llegar a incorporarse bien en el mercado estadounidense.

¿Por qué la desconfianza?

Como casi todo en la vida, esto se trata de poder, y las agencias de inteligencia como la NSA, el FBI e incluso la CIA de los Estados Unidos sugieren a los ciudadanos americanos no adquirir equipos de las marcas chinas antes señaladas, ZTE y Huawei.

La razón es que, según las agencias, el gobierno chino podría utilizar este tipo de tecnología para infiltrarse en las redes de telecomunicación y elevar su influencia, así como de realizar actos ilícitos como robo de datos y todo tipo de información, dejando vulnerable la seguridad de la nación.

¿Prohibido Huawei y ZTE en USA?

Todo el asunto sólo es una preventiva para los ciudadanos de los Estados Unidos en caso de que realmente el gobierno chino estuviese realizando un espionaje a través de los móviles fabricados por las compañías de telecomunicaciones, más no está estrictamente prohibida su adquisición.

Aunque ciertamente, podría ser creada una nueva ley que prohibiese el uso de estos equipos chinos dentro de las estructuras gubernamentales para evitar poner en riesgo la seguridad de los Estados Unidos.

Por supuesto, ambas compañías expresaron que esto se trataba de acusaciones falsas que sólo entorpecían sus negociaciones dentro del mercado americano, lo que de hecho es lo único que les interesa hacer, siempre respetando las leyes del país.

No obstante, queda claro que tanto Huawei como ZTE serán observadas desde muy cerca, de forma detallada y cautelosa por la CIA, la NSA y el FBI para no permitir, según ellos, que expongan la seguridad de su nación.

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *