Home / Aplicaciones / Facebook llevará las reacciones y añadirá la opción “No me gusta” a Messenger

Facebook llevará las reacciones y añadirá la opción “No me gusta” a Messenger

Por muchos años usuarios de Facebook han solicitado la opción de darle “no me gusta” a las publicaciones de sus contactos, pero la empresa no ha cedido y tampoco piensa hacerlo. Por otro lado, la red social incorporó hace un año las conocidas “reacciones”, las cuales permiten mostrar emociones que generan las publicaciones, entre las que se encuentran “me enfada” o “me entristece”, sin embargo no está la opción de “no me gusta.”

A pesar de que esta alternativa no se encuentra en las publicaciones, Facebook llevará las reacciones a su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger. De acuerdo a lo anunciado por TechCrunch, la empresa se encuentra realizando pruebas para llevar las reacciones al Messenger, incluyendo la nueva imagen del pulgar o botón de “no me gusta” y emoticonos rediseñados.

Para Facebook tiene sentido que se incluya la opción de “no me gusta” en Messenger y no en las publicaciones, de esta manera impediría que las publicaciones de las empresa se lleven “no me gustas”, por ejemplo. Ya que según Zuckerberg, la red social pretende generar solo impresiones positivas. A diferencia de las publicaciones, en Messenger la nueva opción funcionaría como un “no” en lugar de un “no me gusta”.

Facebook ha confirmado que si el resultado de la prueba es bueno, las reacciones serán para todos los usuarios de Facebook Messenger. Tal vez, esto sea positivo para aquellos usuarios que esperaban contar con la opción de “no me gusta” en la mencionada red social.

Instagram también trae nuevas opciones

Siguiendo el tema de las redes sociales, les comentamos que Instagram ha traído los geostickers. Al parecer el intento de imitar a Snapchat no ha terminado, por lo tanto en la última actualización de Instragram podremos ver cómo nos permite la opción de colocar stickers en función al lugar donde nos encontremos.

Desde ahora, al publicar una imagen las historias de Instagram, abriendo la pestaña de stickers, también se verán logos personalizados con el nombre de la ciudad en la que estés ubicado. Instagram ha traído los geostickers que se pueden colocar en la fotografía acompañando el uso de filtros y la alternativa de escribir con texto o a mano para darle vida las historias.

Hasta los momentos, los mencionados geostickers de Instagram están siendo probados en algunos usuarios, y entre los lugares que se encuentran disponible están las ciudades de Yakarta y Nueva York, aunque está previsto que se habilitarán más localidades en el futuro.

Compruebe Tambien

Conoce las diferencias del UMI PLUS E y el UMI Z

Inicialmente te preguntaras ¿Qué es UMI? La marca UMI es una de las muchas empresas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *