Home / Aplicaciones / Elimina el root de tu equipo Android

Elimina el root de tu equipo Android

El root es de esas formas que habitualmente, dan un segundo respiro de vida a nuestros teléfonos inteligentes, lo que nos permite colocarlos en un nivel de actualización superior al que nos ofrece el fabricante. Esto deja que el usuario pueda eliminar aplicación preinstaladas que no son necesarias para el buen funcionamiento del equipo, además de añadir características varias que deseemos.

Sin embargo hay momentos en los que el dueño coloca en venta su terminal, por lo que hay que regresarle los datos que trae de fábrica para que el comprador sea quien decida que hará con el aparato  o simplemente si se recibe una actualización. A pesar de que la mayoría que han hecho root saben cómo deshacer este proceso, existen algunos que quizás no conozcan como revertirlo. Por eso decidimos crear este post para ayudarlos.

Debes saber que antes de comenzar el procedimiento necesario para quitar el root, tienes que eliminar el custom recovery, para que de esta manera el equipo quede con el que trajo de fábrica. Otra recomendación que debes tener en mente para iniciar el  proceso, es que en tu ordenador crees y guardes una copia de seguridad.

SuperSu es el aliado favorito

SuperSU

Este en muchas ocasione, ha sido y aun se mantiene, como una aplicación necesaria para todos los que han rooteado a sus equipos. Esto es que gracias a SuperSu se puede hacer una actualización de los binarios y además colocará la opción de preguntar si quieres acepta el ingreso root a tu dispositivo desde otras app que lo necesiten para algunas funciones.

Pero si lo que quieres es eliminar el root de una foma fácil, la propia aplicación lo permite, pues cuenta con dicha opción. Para esto deberás dirigirte a ajuste en la aplicación y luego al final encontrarás la función que permite desrootear de manera completa. Cuan ya haya finalizado el proceso, te solicitará la autorización para extraer el recovery modificado (si es que es lo posees) y reiniciar el equipo.

Pero si no posees instalada SuperSu, o de hecho, lo tienes pero igual vas a proceder a restablecer todos los valores que tajo de fábrica. Alguno de los fabricantes como es el caso de LG o Sony, cuenta con un software que  está disponible para tu PC, que sin lugar a dudas, te ayudará a realizar un “hard reset”. Habitualmente estos se encuentran habilitados tanto para Mac como Windows, por lo cual no habrá problemas con el ordenador que tengas.

 

Compruebe Tambien

Conoce estas Estupendas Aplicaciones para Controlar tu Salud en Android

Si eres una persona a la que le gusta mantenerse en un buen estado físico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *