Home / Aplicaciones / Descubren falla seguridad que afecta a 900 millones de dispositivos Android en el mundo

Descubren falla seguridad que afecta a 900 millones de dispositivos Android en el mundo

Esta falla en los sistemas de seguridad, afecta a múltiples dispositivos Android, así como al usuario, que sin saberlo pierde el control de su aparato, este pasa a estar bajo las influencias de un cibercriminal que a la distancia puede manióbralo a su antojo. Denominada “QuadRooter”, esta brecha que tiene el sistema operativo de Google fue hecha pública por Check Point, permite que a distancia sean controlados teléfonos y tabletas por criminales, además que afecta a 900 millones de equipos a nivel mundial.  

Durante la conferencia de hacking “Def Con 24”, que se celebraba en Las Vegas desde el pasado 4 de agosto hasta el 7 del mismo mes, un grupo de investigadores pertenecientes a la compañía dio el anuncio del hallazgo de cuatro recientes vulnerabilidades.

El líder del grupo de investigadores, Adam Donenfeld fue el encargado de hacer el anunció de los “bugs” nuevos que amenaza a los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google y estén equipados con chips  de Qualcomm. Este es el fabricante principal  de microcontroladores LTE en el mundo, mientras que en el mercado de módems de la misma tecnología tiene el 65% de participación.

La conclusión determinó que QuadRooter amenaza alrededor de 900 millones de Android, todos los dispositivos desde un Smartphone hasta una tableta. Si estas vulnerabilidades son explotadas, personas ajenas a usted podrían tener acceso sin límite alguno a las funciones de su teléfono, así como permisos para revisar datos en tu aparato, ya sean corporativos o personales. Además de tener vía libre para grabar vídeos y audios, usar el GPS e incluso podrán hacer  “keylogging”, es decir todo lo que se marque en el teclado ellos podrán interceptarlos.

Check Point señala que la ubicación de las vulnerabilidades está en los drivers que la empresa envía a sus chips, es por eso que mediante una aplicación maliciosa que no levante sospechas en el usuario, un hacker puede hacer buen uso de estas debilidades para tomar control del dispositivo.

Entre la larga lista de modelos que poseen está falla, los dispositivos (suman 900 millones aproximadamente) que son propensos a caer en el control de terceros son:

El más reciente de los Galaxys, modelo  S7 y S7 Edge. Modelo Z Ultra de Sony Xperia y el Nexus de Google en sus tipos 5X 6 y 6P. Por los HTC encontrará el One M9 y el nuevo ejemplar, el HTC 10.

Por su lado en esta lista LG coloca a sus G4 y 5, así como el V10. Motorola agrega a su ejemplar Moto X. Mientras que One Plus añade sus modelos  One, 2 y el 3; Blackberry introduce a su Priv y Balckphone al 1 y 2.

 

Compruebe Tambien

Descubre las Mejores Aplicaciones para Ver Películas en Android

Si eres todo un amante de las películas, tal vez te pueda interesar conocer las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *