Home / Aplicaciones / Descubre cómo escanear documentos con tu Android

Descubre cómo escanear documentos con tu Android

A día de hoy, para muchas personas es más cómodo y sencillo tener cualquier documento en formato digital, pues de esta manera es más fácil compartirlo con los demás y acceder a él en cualquier momento, por ello te diremos cómo escanear documentos con tu Android.

Sin necesidad de descargar aplicaciones

Sí bien es cierto que en la Google Play hay cientos de apps desarrolladas específicamente para escanear documentos y pasarlos al formato digital, podremos prescindir de estas, pues por lo general todos los dispositivos móviles cuentan con una app que ofrece esta opción.

La app a la que nos referimos es Google Drive, la mayoría, si no todos, los dispositivos Android poseen esta app instalada de manera predeterminada, de no ser este el caso de tu móvil, puedes obtenerla fácilmente en la Google Play de forma totalmente gratuita.

Además de compartir archivos directamente con otros usuarios, almacenarlos en la nube y demás opciones, Google Drive nos posibilita escanear cualquier documento físico para convertirlo en digital y así tenerlo al alcance de nuestra mano a donde sea que vayamos.

Un proceso rápido y sencillo

Para poder escanear el documento que necesitemos llevar a formato digital sólo tendremos que abrir la aplicación de Google Drive, una vez allí sólo tendremos que ubicar el botón que tiene el símbolo de “mas” (+) situado en la parte inferior derecha de la pantalla y pulsarlo.

Una vez lo hayamos pulsado, inmediatamente se desplegará hacia arriba un pequeño menú con 6 opciones diferentes, entre las cuales se encuentra la opción “escanear” con el símbolo de una cámara. Ahora sólo tendremos que seleccionar está opción y se nos abrirá la “cámara”.

Con la “cámara” abierta podremos capturar el documento que queramos escanear, después de esto podremos ver cómo queda el documento escaneado y si no nos convence podremos tomar otra “foto”, y listo, ya tendremos nuestro documento escaneado con el móvil.

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *