Home / Aplicaciones / Conoce estas aplicaciones diseñadas para ayudar a niños con dislexia

Conoce estas aplicaciones diseñadas para ayudar a niños con dislexia

La dislexia, es un trastorno que puede afectar a más niños de lo que pensamos. Es bueno saber, que este término se refiere a la dificultad que tienen algunas personas (en este caso niños) para realizar la lectura, con tendencia a confundir y cambiar el orden de las palabras. Esto hace, que muchos chicos y jóvenes con esta condición no puedan disfrutar de aplicaciones y juegos que están disponibles en el Playstore.

Actualmente, hay muchas aplicaciones disponibles para Android que pueden ayudar a jóvenes y niños con dislexia. Estas van a variar en dificultad por lo que se recomienda leer bien la descripción antes de descargarla.

Aquí te presentamos algunas opciones, para que de manera divertida los niños con dislexia puedan ir mejorando poco a poco su condición a través de la tecnología.

Como lo indica su nombre, esta aplicación está diseñada para buscar las palabras que se encuentran escondidas en la sopa de letras. De manera sencilla, su hijo podrá ir diferenciando las letras a la vez que conoce nuevas palabras.  Esta herramienta de aprendizaje, está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

Además ofrece la opción de ir escalando niveles, lo que le otorgará a su niño la sensación de que está logrando aprender y comprender cada vez más palabras.

Recomendada para infantes a partir de los 7 años, esta app permite además el reconocimiento de números. Optimizando el desarrollo de su pequeño.

  • Lectura Rápida.

Esta aplicación, también disponible para Android, viene acompañada de pequeños textos para que, en pocos minutos al día se mejore la capacidad de lectura, y se integren más palabras al vocabulario del niño.

No se trata de una forma de lectura convencional, trata de mostrar en distintas partes de la pantalla, palabras para que el menor vaya encontrando la coherencia de las frases y así ir desarrollando las oraciones que van apareciendo ante sus ojos.  Lectura rápida, permite que los niños, además de la lectura, desarrollen la capacidad y rapidez para asociar palabras y darle sentido a las frases.

  • Dominó.

Esta aplicación, permitirá que sus hijos empiecen a reconocer y unir palabras a través de las sílabas. Como si fuera un pequeño juego de dominó, tendrán que ir uniendo los pequeños cuadros hasta formar una palabra coherente. Es un pequeño juego que puede hacer más placentera y divertida la hora de aprender.

Compruebe Tambien

Bluetooth blueborne

Blueborne android, el fallo más grande de seguridad en Bluetooth

Indiscutiblemente el Bluetooth es la forma más sencilla de compartir archivos y mucho antes de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *