Home / Aplicaciones / Con Android puedes convertir tu Smartphone en un punto de venta

Con Android puedes convertir tu Smartphone en un punto de venta

A muchos nos ha pasado, que queremos comprar algo, pero no contamos con el efectivo suficiente para adquirir eso que tanto queremos. También encontramos que aunque son pocos, algunos locales no cuentan con puntos de venta óptimos para llevar a cabo la transacción de compra.

El sistema operativo Android te ofrece la opción de convertir tu Smartphone en un punto de venta personal. Sin necesidad de exponer los datos de tus tarjetas de débito y crédito, con solo sincronizar la dirección fiscal de la tienda en la que estas realizando la compra, podrás llevar a cabo la transacción que desees. Solo te llevará unos pocos minutos y será completamente seguro.

Para poder desarrollar esta maravillosa opción disponible para los dispositivos Android debes seguir los siguientes pasos:

  • Deberás verificar si tu entidad bancaria tiene esta opción disponible para ti.

Revisar y asegurarte de que tu banco está afiliado no es complicado, deberás acceder a su página web y ahí comprobar. Aunque es una herramienta bastante útil, muchas entidades financieras no han conseguido del todo implementarla.

  • Asegúrate de que tu versión de Android supere la 4.5.

Así como no está disponible para todos los bancos, esta aplicación solo se desarrolla en versiones superiores a la 4.5 del sistema operativo de Google.

  • Deberás estar siempre conectado a la red de internet.

Debido a que es una transacción parecida a las transferencias bancarias, necesitarás estar todo el tiempo con conexión a una red móvil o a una señal de Wi-Fi.

  • La tienda donde realices la compra debe contar con identificación o registro fiscal.

Aunque es un paso protocolar que toda empresa o comercio debe cumplir, este paso es de vital importancia para llevar a cabo una transacción exitosa.

Como puedes observar, hacer más seguras tus compras convirtiendo tu Smartphone en un punto de venta confiable, es más sencillo de lo que parece. Con unos simples pasos, el adquirir cosas se puede volver una experiencia amena y sin necesidad de exponer tus datos.

Disponible para Estados Unidos, algunos países de Europa y Japón, esta innovación que ofrece el sistema operativo Android no ha llegado a Latinoamérica. Esto, en parte se debe, al poco desarrollo virtual que han tenido las entidades bancarias.

Con un poco más de inversión, América Latina se convertiría en el mercado ideal para que este tipo de aplicaciones y herramientas se desarrollen.

 

 

 

Compruebe Tambien

El zumbido del chat vuelve. Mira de que se trata

Los zumbidos del chat eran hace más de una década, la manera que teniamos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *