Home / Aplicaciones / ¿Cómo puedes recuperar archivos borrados en sistema Android sin root?

¿Cómo puedes recuperar archivos borrados en sistema Android sin root?

Sin duda alguna una situación que se pudiera presentar, con la cual quisieras tener la facultad de regresar el tiempo. Sin embargo esto no es posible, pero existen otras soluciones para que puedas recuperar archivos borrados en sistema Android sin root.

Las herramientas que traigo para ti el día de hoy son dos de las más utilizadas por su eficacia. Primero está Recuva, la cual permite recuperar archivos borrados en múltiples equipos como tarjetas de memoria, discos extraíbles, disco duros, entre otros.

Otro aspecto que lo hace llamativo es que su descarga es totalmente gratuita y sin limitaciones. Es capaz de recuperar desde canciones MP3, hasta documentos de Office, además de fotos, correos electrónicos y videos.

Realiza un escaneado, que según prefieras puede ser superficial o con mayor  profundidad, identificando archivos o sus fragmentos en cualquier medio de almacenamiento que se encuentren, como un disco duro, un DVD o una memoria USB.

Una vez que Recuva haya escaneado el sistema, mostrara al usuario lo que ha encontrado, así mismo indicará la calidad y si es posible o no recuperarlo.

Recuva posee dos vías para recuperar archivos, el primero es asistido, mediante el cual el mismo programa te preguntará por el tipo de archivo que deseas recuperar, la ruta y la profundidad a la que deseas realizar el escaneo. El segundo es modo normal, donde estas opciones aparecen desde el inicio en la ventana de recuperación, al igual que las opciones más avanzadas.

Según experiencia de expertos y los propios usuarios, el modo asistido es mejor en la mayoría de los casos, ya que permite que una tarea muy compleja pase a ser una tarea bastante sencilla, más aun para los usuarios que no están muy familiarizados con estos inconvenientes.

Recuva es uno de los programas más utilizados, aunque no el mas novedoso , sin embargo, su equilibrada mezcla entre la facilidad y sencillez para usarlo, así como su potencia, permite que muchos técnicos y usuarios la tomen como primera opción a la hora de recuperar archivos borrados en sistema Android sin root.

En algunas ocasiones se han visto casos en los que Recuva no permite la recuperación total de uno que otro archivo, sobre todo en sistemas Android, por lo que te dejo esta segunda opción, llamada Data Recovery que de igual forma te será bastante útil a la hora de cumplir tu cometido.

Primero que nada debes saber que Data Recovey te permite recuperar los datos o archivos que has eliminado. Para tu conocimiento, al borrar o eliminar un archivo, ya sea una imagen, un archivo MP3, un video o cualquier otro, este se borra del móvil de pero no de forma completa.

Para explicártelo de una forma más sencilla, al borrarse un archivo, queda libre el espacio que había sido asignado para él mismo, dándose la posibilidad de que este espacio sea ocupado por otro elemento. Por lo que podrías recuperar tu archivo, siempre y cuando el lugar que te mencione anteriormente no haya sido utilizado y sea restaurado de una forma bastante rápida.

Primero que todo debes buscar la aplicación en la pagina web oficial, para iniciar la descarga del mismo. Este programa te permite la descarga en un ordenador, no en un móvil, lo que le resta un poco de simpatía por parte de los usuarios.

Luego de que esté descargado el programa en tu ordenador, debes conectarlo al puerto USB  con una carga de batería considerable, te recomiendo que esté por encima  del 60%.

Al abrir el programa, automáticamente detectará tu móvil, posteriormente debes darle “click” a la opción “Start” para comenzar a recuperar la información eliminada. Luego de esto observarás archivos que no han sido borrados y otros que si, por lo que debes seleccionar “Only display deleted items”.

Para finalizar debes seleccionar los archivos que desees recuperar, y das “click” a la opción “Recover”, seleccionando una ruta de destino fuera del móvil ya que puedes sobrescribirlo y perderlo de forma permanente.

Estas dos opciones te van a ser muy útiles a la hora de recuperar archivos borrados en sistema Android sin root. Mucha suerte, y te recomiendo estar más atento la próxima vez que liberes espacio de tu Android.

 

Compruebe Tambien

¿Deseas trabajar? WhatsApp te da la oportunidad

Si no lo sabes WhatsApp es una aplicación para dispositivos móviles inteligentes, que te permite ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *