Home / Aplicaciones / Como liberar memoria de tu Android

Como liberar memoria de tu Android

El bajo rendimiento o rendimiento inusual que pueda presentar tu móvil Android puede ser síntoma de la falta de memoria disponible, también a veces pasa que a medida del uso que se le den a algunas aplicaciones van guardando archivos en el dispositivo, estos son los que debemos eliminar para recuperar el rendimiento.

Podemos realizar algunas de tareas para recuperar espacio en la memoria:

Eliminar memoria cache y archivos basura. Esto se puede hacer con ayuda de alguna aplicación o se puede realizar manualmente accediendo al menú y seleccionando dentro de la configuración la opción de las aplicaciones, desde ahí podemos eliminar memoria cache o los datos guardados automáticamente cuando usamos la aplicación.

Eliminar contenido multimedia. Esto se refiere a los archivos que quedan almacenado como imágenes de mensajerías, redes sociales o las utilizadas en contactos de teléfono.

Cambiar tipo de almacenamiento. Si nos quedamos sin memoria disponible debemos revisar donde se están guardando los archivos que descargamos, las fotos que tomamos y las aplicaciones que se instalan pudiendo alojar o cambiar la opción hacia la memoria extraíble sd.

gallery-doctor

Aplicaciones que te ayudarán a liberar memoria

Clean master. Ayuda a eliminar archivos basura y a recuperar memoria ram, además incluye una serie de gadgets útiles que permiten optimizar tu android tocando un solo botón.

Gallery doctor. Permite eliminar las fotos e imágenes repetidas en el movil o ayuda a encontrar aquellas fotos con baja calidad para liberar memoria al eliminarlas. Esta aplicación es muy útil si no se quiere eliminar archivos de forma manual con algún explorador como ES Explorer.

Es importante hacer uso de las opciones que existen para colocar los archivos en la nube, liberando espacio valioso en el movil mientras vamos respaldando nuestros archivos en algún servicio de nube como mega, google drive, one drive, Dropbox y muchas otras opciones que tendrás disponible.

Compruebe Tambien

¿Deseas trabajar? WhatsApp te da la oportunidad

Si no lo sabes WhatsApp es una aplicación para dispositivos móviles inteligentes, que te permite ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *