Home / Aplicaciones / ¿Cómo inhabilitar las aplicaciones preinstaladas en Android?

¿Cómo inhabilitar las aplicaciones preinstaladas en Android?

Es común encontrar aplicaciones que no necesitamos, consumen muchos recursos en nuestro móvil Android, incluso impiden instalar nuevas aplicaciones por la memoria interna que ocupa dentro del móvil y lo peor de todo es cuando intentamos desinstalarla y no podemos, no tenemos los derechos de borrar ninguna aplicación preinstaladas si no tenemos derechos de súper usuario.

En las versiones Android más recientes como la 4.0 o superior brinda la opción de inhabilitar aplicaciones indeseadas que vienen preinstaladas, sin necesidad de activar ninguna otra opción o tener derechos de usuario root, lo cual si será necesario si se desea desinstalarlas por completo.

Pasos para inhabilitar aplicaciones preinstaladas

Para inhabilitarlas solo tendremos que seguir algunos pasos sencillos desde las opciones de configuración.

  1. Primero localizamos las opciones de configuración y vamos a aplicaciones.
  2. Se desplegará una lista con las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema, desde donde deberemos encontrar la aplicación que se quiere inhabilitar.
  3. Cuando se muestren las características de la aplicación, en la parte superior podemos encontrar dos botones “Forzar Detención” e “Inhabilitar” donde justamente la tocamos para ocultar la aplicación.
  4. Si quieres volver a habilitar alguna de estas aplicaciones, solo busca en aplicaciones una pestaña de “inhabilitadas” o de lo contrario búscala al final de toda la lista de aplicaciones.

Si seguiste estos pasos ya habrás inhabilitado satisfactoriamente las aplicaciones preinstaladas y no tardarás en experimentar notables mejoras en el rendimiento de tu dispositivo Android que se veía afectado.

inhabilitar-aplicaciones

Al inhabilitar una aplicación de estas que vienen preinstaladas automáticamente en el móvil se ocultaran de las demás, evitando que se ejecute en segundo plano o se actualice automáticamente. Esta es la opción más viable si no queremos modificar el sistema original y convertirnos en usuarios root, aparte que resulta mucho más complejo que esta opción que te mostramos acá.

Compruebe Tambien

Conoce estas Estupendas Aplicaciones para Controlar tu Salud en Android

Si eres una persona a la que le gusta mantenerse en un buen estado físico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *