Home / Noticias / BlackBerry lanza Priv, su primer smartphone con Android

BlackBerry lanza Priv, su primer smartphone con Android

Después de un tiempo de ser anunciado, hoy la empresa canadiense BlackBerry,  lanza Priv, su primer smartphone con sistema operativo Android, y se convierte en el primer dispositivo BlackBerry que no use su propio sistema operativo móvil (BlackBerry).

Como se sabe la compañía desde hace un tiempo pasa por un mal momento, sus ventas y acciones han caído por el suelo y se espera que el nuevo Priv salve a la empresa y lo meta en la pelea. John Chen, el CEO de BlackBerry, ya dijo que si el Priv  no pasa la barrera de 5 millones, la empresa se plantearía seriamente en dejar de vender teléfonos, para ellos es considerado el lanzamiento más importante de la historia de la compañía. Recordemos que BlackBerry también desarrolla softwares, sistemas de seguridad y otros servicios tecnológicos.

BlackBerry Priv

El BlackBerry Priv es un smartphone de última generación y tiene un diseño clásico de BlackBerry, es decir regresa al línea Torch, con su famoso teclado, esta vez deslizante; cuenta con una pantalla 5,4 pulgadas y 2560 x 1440 pixeles de resolución, con esquinas curvadas y protección  Gorilla Glass 4; obviamente táctil (además del teclado); tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos; 3 GB de memoria  RAM y 32 GB de memoria interna, ranura microSD, cámara trasera de 18 megapíxeles con estabilización óptica de imágenes y cámara frontal de 2 megapíxeles, conexión 4G/3G, Wi-Fi, GPS, NFC y Bluetooth 4.1.  Su precio bordea los 700 dólares en Estados Unidos, primer país en donde se ha lanzado.

Compruebe Tambien

LOS SMARTPHONE EN EL FUTURO

La humanidad no puede seguir resistiéndose a los cambios generados por la tecnología a nivel ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *