Home / Aplicaciones / Aprende a optimizar la capacidad de tu dispositivo Android

Aprende a optimizar la capacidad de tu dispositivo Android

Por más reciente que sea la versión del sistema operativo Android que posea tu dispositivo, los residuos virtuales que se forman harán que, lamentablemente se vuelva un poco más lento. Si lo que deseas es optimizar el funcionamiento de tu teléfono o Tablet, con sencillos trucos que puedes realizar tú mismo lo puedes lograr.

En primer lugar, es importante que, mantengas las aplicaciones que usas actualizadas, así evitarás que, por ser una versión antigua trabaje con dificultad. La mayoría de las apps, tienen una actualización automática, pero, es necesario que configures el tiempo y el momento en las que pueden descargarse. A través de una pequeña modificación en el menú de tu teléfono, puedes garantizar que el avance se haga cuando estés conectado a alguna red de conexión WiFi.

Versiones operativas de aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Instagram o Facebook, dependerán de la versión de Android que posea tu dispositivo. Aunque para actualizar estas herramientas, no es necesaria la ayuda de un técnico experto en software, algunos modelos de equipos de gama media o baja si lo necesitarán. Esto, se debe a que, mientras más antigua sea la versión de Android, más difícil será realizar la actualización de forma automática.

Otra recomendación, es que mantengas bien ordenados tus archivos multimedia. Es decir, clasificar a través de carpetas. La capacidad de almacenamiento de tu Smartphone o Tablet juega un papel fundamental a la hora de la recopilación de archivos. Una de las sencillas formas de hacer esta tarea, es agrupar por tamaño o peso el archivo obtenido. Las fotos, es recomendable que las ordenes por fecha, así, siempre tendrás en la mira cada una de las imágenes.

Los videos, se pueden ordenar por tiempo de duración. Con esto asegurarás un espacio óptimo ocupado.  Las canciones, por lo general, se almacenan ordenando alfabéticamente el nombre del intérprete.

Por último, te recomendamos no abarrotar tu dispositivo inteligente de aplicaciones innecesarias. Aunque poseas un chip de memoria expandible, poseer apps y juegos en exceso puede hacer que tu Smartphone se vuelva lento.  Trata de descargar solo aplicaciones y herramientas que se vuelvan realmente útiles en tu día a día.

No olvides que en configuración de apps y herramientas, puedes ver con qué frecuencia utilizas algunas de las antes mencionadas. Allí, también te puedes enterar del tamaño o peso de la misma. Incluso, si así deseas, puedes ponerle un periodo de prueba y que la eliminación se dé de forma automática.

 

Compruebe Tambien

¿Deseas trabajar? WhatsApp te da la oportunidad

Si no lo sabes WhatsApp es una aplicación para dispositivos móviles inteligentes, que te permite ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *