Home / Aplicaciones / Android podrá contar con la opción más anhelada de iOS

Android podrá contar con la opción más anhelada de iOS

No cabe duda alguna de que los avances tecnológicos de los últimos años han dejado a muchos con ganas de más, y así mismo sucedió con la última opción de iOS, el Face ID, que es un lector facial 3D en su iPhone X.

Esta nueva función, aunque puede resultar muy emocionante ya que puede representar una nueva medida de seguridad para los dispositivos con el desbloqueo facial, aún tiene muchos aspectos que deben ser mejorados para que funcione completamente bien.

Face ID en Android gracias a Xiamoi y Oppo

Y a pesar de que iOS fue quien dio el primer paso para esta tecnología 3D para el reconocimiento facial, puede que pronto los dispositivos Android puedan contar con el Face ID gracias a las compañías chinas Xiaomi y Oppo.

Ambas compañías realizaron el anuncio de que sus dispositivos tendrán Face ID, pero esto será para el siguiente año, aproximadamente entre los meses de marzo y abril, así que hasta los momentos los usuarios de Android tendrán que esperar para poder disfrutar de esta tecnología.

Otras compañías como Qualcomm y Huawei trabajan en sus propios Face ID

Por otro lado, Qualcomm y Himax Technologies aprovecharán los módulos diseñados y fabricados por Truly Opto-Electronics para desarrollar su propia tecnología de escaneo y reconocimiento facial.

Mientras que Huawei trabaja en conjunto con Sunny Optical Technology para el desarrollo de una versión propia de esta novedosa tecnología de los sensores 3D para los dispositivos de alta gama. Todo apunta a que estos años podremos ver estupendos avances en cuanto a móviles.

Sobre todo las marcas chinas como las ya antes mencionadas Xiaomi, Oppo y Huawei y otras como Lenovo y Vivo, esta última nos presentó el lector de huellas bajo la pantalla, y por ello se espera que las demás compañías nos sorprendan con más novedades.

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *