Home / Aplicaciones / Android P nos protegerá de las aplicaciones espías

Android P nos protegerá de las aplicaciones espías

Cada vez falta menos para que sea lanzada la nueva versión de Android, de la cual hasta el momento no se conocen muchos detalles, sin embargo, una nueva función muy interesante ha sido descubierta hace poco, y es que Android P nos protegerá del espionaje de apps.

Hasta ahora se han teorizado muchos nombres de esta nueva versión, entre las más destacadas están Android Pancake y Android Pineapple Cake, y aunque este sea un tema bastante divertido, en esta ocasión nos centraremos en la nueva función descubierta que se enfoca en la seguridad.

Un tema de privacidad y seguridad

Como veníamos diciendo, se descubrió que Android P implementaría una nueva función en la versión 9.0 de Android que consiste en mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, esta se centraría en el bloqueo del micrófono y la cámara para las apps ejecutadas en segundo plano.

Y es que lamentablemente hay muchas apps espías que al instalarlas nos pide que activemos los permisos para acceder tanto a nuestra cámara como a nuestro móvil, pero no sólo los utilizan cuando estamos usando la app, sino que aprovechan cuando están en segundo plano.

De esta forma, estas apps espías pueden grabar nuestras conversaciones, e incluso vernos a través de la cámara, y sí, lo sabemos, esto es algo realmente aterrador, y por ello Android P nos protegerá de estas incómodas situaciones.

Ya no más espías en las apps

Así es, la nueva versión de Android que aún no ha sido presentada bloqueará la cámara y el micrófono para que las aplicaciones espías no puedan obtener registros de audio de nuestro micrófono o imágenes de nuestra cámara cuando no los autoricemos.

Es una excelente iniciativa para proteger la privacidad de los usuarios de Android, ahora falta que también bloqueen el uso del GPS sin nuestro consentimiento. Aquí un vídeo de todo lo que se sabe hasta ahora de Android P y lo que se espera ver.

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *