Home / Noticias / Android asegura su futuro en la India.

Android asegura su futuro en la India.

Aunque nos parezca extraño, debido a los altos niveles de pobreza, empresas multimillonarias como Google y Apple, están volcando su mirada a este hermoso país. India, en pocos años, podría convertirse en un lugar lleno de oportunidades. Con una población de varios millones de usuarios, han surgido muchas series de modelos de Smartphones, especialmente de sistema operativo Android, diseñados para este mercado.

Sin embargo, Google, plantea ser pionero e innovar, llegando más alla de la simple venta de aparatos tecnológicos. La gigante de las búsquedas, planea ser el primero que haga de la India la cuna de los desarrolladores tecnológicos más importantes del planeta.

Basándose en un programa llamado Android Skilling, Google de la mano de Android, quiere incrementar el nivel tecnológico. Para eso, serán necesarios al menos tres millones de desarrolladores. Durante los próximos años, India se convertirá en una referencia tecnológica, además de contar con un altísimo incremento en la tasa de empleos.

Este es el motivo, por el que Google propone implementar una serie de cursos de aprendizaje, en donde se capaciten personas para ser expertos en el área de Desarrollo de tecnología Android. Los espacios utilizados, serían los de las universidades ubicadas en la India. Sin poner requisito alguno, este servicio se ofrecerá a todo aquel que desee participar e involucrarse con este proyecto.A través de un código abierto, quienes por cualquier circunstancia no puedan asistir a los cursos presenciales, podrán hacerlos a través de internet.

Aunque el aprendizaje es para todos, la oportunidad de pertenecer al selecto grupo de trabajadores de Google, será de unos pocos. Quienes deseen formar parte de este maravilloso equipo de trabajo, deberá presentar un examen valorado en 86 euros.

Alrededor del mundo, se muestra apoyo a la iniciativa que, empresas como Google están implementando en países como La India. Esta, promete ser una oportunidad para ambos, que sin duda traerá mucha alegría a ese país. Pensando en un incremento laboral, Google ha planteado, que la India en poco tiempo, será un país pionero en desarrollo de tecnología y sistema operativo Android.

No obstante, nos quedamos con el lado positivo de que se va a crear bastante formación y empleo de la mano de Google, y que unas cuantas personas tendrán la oportunidad de dedicarse al bonito campo del desarrollo. Esto, otorgándole además, una fuente económica sustentable a sus futuras generaciones. Dándole así, progreso a un país que tanto lo necesita.

 

Compruebe Tambien

Surface Pro, la nueva integrante de la familia Microsoft

Microsoft ha presentado nueva generación de Surface Pro, su familia de tablet-PC. Mejorando el rendimiento ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *