Home / Aplicaciones / La versión 9.0 de Android, Android Pi

La versión 9.0 de Android, Android Pi

Si bien es cierto que muchos no han podido actualizar sus dispositivos móviles con la última versión de Android la Oreo 8.0, ya se está trabajando en lo que será la nueva y más reciente actualización, la cual ya tiene nombre interno, y es Android Pi.

Así es, la versión de Android 9.0 ya está siendo desarrollada y el equipo que trabaja en ella se refieren a la misma como Android “Pi” o “P”, y como es la costumbre, este nombre seguro será el de una golosina o postre, aún se especula si será Pie, quizá Pancake, o algún otro.

Rememorando las versiones anteriores, nos encontramos con que Android además de querer ponerle a sus versiones un nombre de un postre o dulce, también se empeña en seguir el orden del abecedario.

Y es así que nos encontramos con las primeras versiones con nombres de golosinas como la Cupcake, Donut, Eclaire, Froyo, Gibgerbread, y las demás que son la Honeycomb, Ice cream sandwich, Jellybean, Kitkat, Lollipop, Marshmallow, Nougat y la última, Oreo.

Y aunque ya sabemos que la versión 9.0 es llamada internamente como Pi, aún es muy pronto para conocer el verdadero nombre de esta última versión, no obstante, uno de los principales encargados de ChromeOS y de las plataformas Android nos ha dado algunas pistas.

Nos referimos a Hiroshi Lockheimer, quien a través de su cuenta de Twitter realizó una publicación bastante curiosa en la que nombraba al delicioso dulce japonés que viene como palitos cubiertos de chocolate u otros sabores, hablamos del Pocky.

Sólo queda esperar a que transcurran los meses para conocer el nombre definitivo de esta versión 9.0, que será aproximadamente en el mes de agosto, mientras sólo podemos tratar de adivinar y pensar en dulces y postres en inglés por la letra P, los dejamos con el concepto de Android 9.0.

 

Compruebe Tambien

Estas son las características del mítico y renovado Nokia 8110

Toda persona que haya vivido en la época en la que salió el Nokia 8110 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *